Cómo adaptar la identidad de marca a la transición energética y a los diferentes modelos de negocio

Naturgy apuesta fuerte por la transición energética hacia un mundo más sostenible, a la vez que diversifica la oferta energética de su negocio a través de diferentes tipos de energías renovables.

A nivel identidad, requiere una reestructuración de su ecosistema de marca, así como el desarrollo de diferentes aplicaciones e implantaciones de la misma: instalaciones industriales, estaciones de servicio, centros de control, turbinas eólicas, molinos de viento, etc.

Diseño industrial y de imagen. Definición de características técnicas, acotaciones y materiales

Los surtidores de GNC y GNL (Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado, respectivamente) son el nuevo combustible de muchos vehículos industriales, camiones, taxis y autobuses. Permite reducir la emisión de CO2 y óxidos de nitrógeno a la atmósfera. Las nuevas instalaciones de Naturgy están situados en zonas de paso o de parada de esta tipología de vehículos (mercados centrales, cocheras, zonas industriales) con el fin de facilitar el repostaje.

 

 

Energía eólica y solar para un futuro más sostenible

Naturgy expande sus áreas de negocio hacia modelos de generación de energía renovables como la eólica o la solar. A nivel imagen, conlleva la ampliación del espectro de aplicaciones de marca a entornos con condiciones climatológicas especiales. Un diseño acorde a las directrices de la arquitectura de marca, junto con la correcta selección de materiales y acabados, asegura la visibilidad de la marca según las directrices de seguridad y durante largos periodos de tiempo.

 

Diseño industrial y de imagen de los soportes de comunicación, incluidas características técnicas, acotaciones y materiales.

Desarrollo de un ecosistema de imagen y señalización acorde a las necesidades de los entornos, en su mayoría con condiciones climatológicas extremas, las medidas de seguridad y los requisitos de identificación e identidad de marca de las instalaciones y sus servicios

Marcas que evolucionan y se adaptan a las directrices y necesidades de los nuevos negocios derivados de la transición energética