Exolum es la marca y denominación del Grupo CLH para todos sus negocios y países
Naming
Exolum surge influenciado por tres conceptos clave que definen la nueva etapa de CLH: evolución, crecimiento, y exterior. GTE se inspira en el latín, lengua vehicular de transformación y evolución, para crear naming “corto, internacional, y rompedor”. En un inicio, la marca fue creada para la filial de innovación y start-up del Grupo, que finalmente, tras varios estudios y propuestas por el Gabinete, se adoptó para toda la compañía por su identidad innovadora y carácter transformador.
Brand & Design.
La marca se inspira en la evolución de la compañía, con trazos de unión en la “X”, nexo de unión entre lo nuevo y lo anterior, evocando compromiso y experiencia. A nivel cromático, el uso de degradados en tonalidades azules, turquesa y verdes, simboliza la diversificación de su actividad y la integración de nuevos servicios enfocados la sostenibilidad del planeta.
En cuanto al desarrollo y la aplicación estratégica de la marca Exolum, Gabinete Echeverría ha creado el manual de identidad corporativa donde se normalizan los elementos de marca a nivel interno y externo en todos los entornos, así como el desarrollo de materiales corporativos y digitales.
Arquitectura de marca en el entorno corporativo e industrial
Dada la actividad de Exolum, la transformación de su arquitectura de marca es esencial para comunicar, y hacer real, el cambio. GTE ha diseñado y asesorado arquitectónicamente el cambio de imagen en todo su entorno industrial, como terminales de carga, aeropuertos, laboratorio y centros de control; así como su sede corporativa y otros complejos de oficinas.