El resultado es una imagen de marca revitalizada y evolucionada con los nuevos tiempos. Un sindicato comprometido con el progreso social

Ecosistema de marca adaptativo

La evolución de la identidad corporativa y ecosistema de marca de UGT parte de su evolución como institución en las últimas décadas: nuevos acuerdos, derechos y entorno político y social.

Una adaptación y flexibilización de su identidad con una imagen dinámica y adaptativa sin renunciar a su fuertes rasgos característicos y su pasado histórico. Porque progreso es evolución, GTE introduce introduce algunos cambios en la imagen de la UGT que refuerzan la capacidad adaptativa del sindicato.

 

 

Flexible y plural

Se crean marcas principales “temáticas” adaptadas a cada compromiso social, estas marcas son:

  • Marca LGTBi
  • Medio ambiente o ecologista
  • Mujer trabajadora

Una marca revitalizada y evolucionada con los nuevos tiempos: más útiles, más cercanos y claros. Desde siempre y para siempre, comprometida con el progreso social.

 

La evolución es progreso. Más visibles, claros y cercanos

  • En crecimiento. El rojo deja de ser un color plano para crear una marca policromática principal que añade dimensión y diversidad a través de los degradados. Ampliamos gamas cromáticas, al igual que los múltiples sectores de la sociedad, sin perder el icónico color rojo.
  • En movimiento. Las manos, símbolo íntriseco al sindicato, se digitalizan, haciéndose más visibles, más reales.
  • En transformación. El símbolo y el logotipo se convierten en un uno, como una única composición, indisociable, y con presencia robusta en situaciones de convivencia.
    • Las manos toman el protagonismo íntegro de la esfera. Se convierten en isotipo protagonista de la composición.
    • La composición “UGT” adquiere un lugar propio y exclusivo, acompañando al símbolo. No entrando el colisión visual ni comunicativa.

 

Presencia de marca evolucionada con los nuevos tiempos y aplicaciones 

GTE ha creado un extenso manual de identidad corporativa donde se normalizan los elementos de marca y todo su ecosistema a nivel interno y externo, desde el desarrollo de los materiales corporativos, digitales, redes sociales y su aplicación arquitectónica, así como presencia en manifestaciones, congresos internacionales, entre otros.